lunes, 8 de mayo de 2023

Centro Óptico Clínico Losan apoya el deporte en la Carrera del Camino del Santo Grial en Navajas

 Se consolida la carrera del Camino del Santo Grial con su segunda edición en Navajas

Con más de medio millar de participantes se ha cerrado sin incidencias esta magnífica carrera.

El pasado 7 de mayo de 2023, la empresa deportiva ATLOS organizó la carrera del Camino del Santo Grial, un maravilloso trazado que recorre los parajes naturales siguiendo la estela del río Palancia. El evento contó con la participación de corredores y andarines de todo el mundo, que compitieron en tres pruebas diferentes: la Maratón Santo Grial, la Media Maratón y el 10K.

La empresa valenciana Centro Óptico Clínico Losan, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial acompañó el evento deportivo junto a cinco miembros de la Guardia del Camino del Santo Grial (Nerea, Isabel, Kevin, Said y Julián).


Doña Esther Santillana Reinoso, gerente del Centro Óptico Clínico Losan participó en la distribución de las bolsas a todos quienes se apuntaron a la misma. Según cuenta Amador de la empresa organizadora se repartieron más de 600 dorsales y bolsas para todos los corredores.

 Don Jesús Gimeno Peris, concejal de Massamagrell estuvo presente en el acto participando en la carpa y atendiendo a curiosos interesados en las Credenciales del Camino del Santo Grial. La Dra. Ana Mafé García al finalizar el evento deportivo entregó a las vencedoras de las tres pruebas un ejemplar de su estudio “El Santo Grial” un libro publicado por Editorial Sargantana, que lleva ya su cuarta edición y explica de forma clara qué es esta sagrada reliquia y cuál ha sido su protohistoria según la aplicación del método iconológico.

La prueba reina fue la Maratón Santo Grial, Barracas–Navajas, que se disputó sobre un total de 42.000 metros de recorrido. A las 8:00h comenzó la salida desde el municipio de Barracas, dando inicio a una emocionante competición en la que los corredores tuvieron que superar importantes desafíos físicos.

Finalmente, los ganadores de las diferentes pruebas fueron los siguientes:

CATEGORÍA GENERAL FEMENINA

La primera clasificada fue Mercedes Monzón Gimeno, no pertenece a ningún club con un sorprendente tiempo de 03:16:33.

La segunda clasificada fue Aida Badenes Forés, también independiente, llegó con una magnífica marca de 03:19:58

La tercera clasificada fue Isa Chaparro Navarrete del Paterna Runners Club y realizó la carrera en 03:55:12.

La última clasificada en el puesto número siete llegó con un tiempo de 04:40:19.

CATEGORÍA GENERAL MASCULINA

El primer clasificado fue Antonio Latorre Martínez de Green Power Sports Team con un total de 02:51:28.

El segundo clasificado fue Javier García Monreal del Cd Camp De Morvedre con un tiempo de 02:54:50.

El tercer clasificado fue Julio Ortega Giménez del equipo Runners Ciutat de Valencia con un total de 03:01:20.

Como anécdota citaremos que, el último clasificado con el puesto 46 llegó a las 13:16:44 a la meta. Justo cinco horas después de su salida en Barracas.

El Maratón Camino del Santo Grial se llevó a cabo sin ninguna incidencia.


La prueba de Media Maratón recorría la distancia de 21 km desde Caudiel a Navajas comenzó a las 9:00h. En este enlace se pueden VER LAS CLASIFICACIONES

La prueba benjamín fue la 10K que tuvo su salida desde Jérica hasta llegar a Navajas con dos modalidades. Quienes fueron corriendo pueden VER LAS CLASIFICACIONES en este enlace.

Hay que comentar que hubo quienes llegaron andando acompañados de sus perros mascotas.  Y las medallas de finalización de carrera se impusieron a los canes en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario