sábado, 7 de agosto de 2021

Dra. María Gómez Rodrigo - Premio Valencia, Ciudad del Grial 2021por segundo año consecutivo

Valencia, Ciudad del Grial rinde homenaje a la trayectoria artística de la Dra. María Gómez Rodrigo

Esta mañana en el Café de las Horas se han dado cita un nutrido grupo de personas representantes de diferentes estamentos sociales para rendir un sentido homenaje a la artista multinivel la Dra. María Gómez Rodrigo gracias a “Valencia, Ciudad del Grial. Reconocimiento Artístico #verysentirlacultura”.

El acto ha comenzado puntual a las 11h tal y como estaba previsto con un Café de las Horas muy bien organizado y preparado para recibir a los asistentes. Doña Esther Santillana, gerente del Centro Óptico Clínico Losan junto a Marc Insanally, director del café y la Dra. Mafé han dado la bienvenida a todos los asistentes.

La Dra. Mafé, responsable de la plataforma ENCUVA ha explicado que esta iniciativa lleva realizándose desde la dirección del Centro Óptico Clínico Losan hace más de cinco años. Oficializándose la entrega de premios en el Café de las Horas desde agosto de 2018.

Entre las premiadas se encuentran las actrices chilenas María José Bello y Soledad Cruz, responsables de una verdadera hola de fans multitudinaria e internacional a través de las plataformas de You Tube, Facebook e Instagram conocidas como las “Barcedes”. Quienes en 2018 batieron todos los récords posibles de audiencia gracias a su magnífica interpretación de sus personajes en la serie de Mega “Perdona nuestros pecados”.

En 2019 este reconocimiento artístico fue otorgado a María Isabel Díaz Lago, actriz cubana responsable de una de las interpretaciones más laureadas en la serie de A3 Media “Vis a vis”, el personaje Sole. Durante todas las temporadas que estuvo saliendo en pantalla fue evolucionando y ganando el corazón de quienes siguieron la serie.

Finalmente, este año 2020-21, año jubilar, según doña Esther Santillana “no podíamos pese a la pandemia renunciar a dar esta tercera edición del premio que ya fue librado por Javier Sierra en 2020 en Massamagrell”.

Sin embargo, desde la organización, se ha querido esperar a que la nueva normalidad permita la celebración de estos eventos sea más segura y, por ello, se ha homenajeado en el Café de las Horas a la artista María Gómez por su gran trayectoria como artista pues la sede de estos premios está en Valencia.

Desde la organización se ha invitado al Secretario Autonómico de Turismo don Francesc Colomer a decir unas palabras quien ha reforzado la importancia de generar actos que visibilicen Valencia y la posicionen como un lugar de acogida, de cultura y de vanguardia.

Luego ha tomado la palabra don Emiliano García quien ha expresado su satisfacción al comprobar que desde la empresa privada se organizan eventos que posicionan la ciudad de Valencia en un ámbito cultural e internacional.

Una vez concluidas sus intervenciones, la dirección del reconocimiento artístico les ha agradecido a ambos su presencia, les han entregado un ejemplar de la revista CCIESG consagrada a la Dra. María Gómez y han explicado a los asistentes que, por motivos de agenda, era imposible que se quedaran hasta el final de la celebración.

El público allí congregado también ha querido homenajear a la Dra. Gómez con palabras de cariño y admiración. Entre los asistentes destacamos a la escritora ceutí Dolores García, a la Dra. Carolina Moreno, catedrática de periodismo de la Universitat de València y a doña Mª Ángeles Fayos, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y alma mater del Teatro Olympia.

Doña Esther Santillana Reinoso ha entregado el galardón consistente en una reproducción en cerámica del vaso superior del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, realizado expresamente para este acto por la artista Mónica

Marc Insanally responsable Café de las Horas ha brindado por la homenajeada con un cava Freixenet traído desde las bodegas de forma especial para la celebración del evento.

La Dra. María Gómez explica que el próximo año será muy fructífero a nivel artístico en la ciudad porque va a llegar a Valencia la gran exposición del Santo Cáliz contemporáneo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario