sábado, 15 de junio de 2013

CAMPAÑA POR LA SALUD VISUAL DE NUESTROS MAYORES

ANTE LOS RECORTES SANITARIOS, EL CENTRO ÓPTICO LOSAN APUESTA POR LA SALUD VISUAL

 

RETINOGRAFIA DIGITAL GRATUITA PARA TODOS NUESTROS PACIENTES 

 


Ojo fotografiado en una retinografía
Todo paciente hipertenso o diabético debería realizarse cada seis meses una retinografía para valorar el estado de su retina, teniendo así un diagnóstico precoz que le permitiera un tratamiento efectivo que evitara la ceguera inmediata.

¿Qué es una retinografía?
La retinografía es una prueba que deben realizarse los hipertensos, los diabéticos, las personas que padecen colesterol y tienen más de 60 años, al menos una vez al año.
Siendo necesaria cada 6 MESES en los pacientes que así lo requieran para estudiar la circulación sanguínea de la retina y de la parte del nervio óptico que se ve en el fondo del ojo. LA RETINOPATÍA DIABÉTICA CONSTITUYE LA PRIMERA CAUSA DE CEGUERA EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS.

¿Cómo solicitarla?
La prueba se solicitará llamando al CENTRO ÓPTICO LOSAN (TF. 96 378 17 32), que está en la C/ Fontanares 70, de Valencia.

¿Cómo debo prepararme en casa antes del examen?
En general no precisa hacer nada. Puesto que el retinógrafo que utilizamos es de última generación y ya no hace falta la dilatación de pupilas con gotas.
Los efectos secundarios de estas gotas que se aplican en otros centros de salud pueden dar unos efectos secundarios indeseables: parálisis de pares craneales, subida de presión intraocular, producir visión borrosa y dificultad para enfocar objetos durante días.
¿En qué consiste?
Consiste en fotografiar el fondo del ojo con un retinógrafo que va conectada a una cámara fotográfica y que permite ver pequeños detalles del fondo de ojo, grabarlos digitalmente con la cámara y pasarlos a un ordenador donde se quedan grabadas para poder estudiar las imágenes con más detalle. Y compararlas con evoluciones futuras.

Retinógrafo
¿Y qué hay de los resultados?
Al igual que las fotografías corrientes, los resultados estarán disponibles inmediatamente, pero hay que mirarlas con detalle. Normalmente, la especialista ÓPTICA-OPTOMETRISTA, en colaboración con retinólogos especializados, las visualizarán y si no hay alteraciones, se le informará inmediatamente.
En caso de que se encuentren anomalías, las fotos podrían ser imprimidas junto con un breve informe, para que cuanto antes su Centro de Salud le remita a un Oftalmólogo especialista en retina que pueda visualizarlas.


LES ROGAMOS LA MAYOR DIFUSIÓN ENTRE SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

CONFIAR EN EL CENTRO ÓPTICO LOSAN ES PONER TUS OJOS EN BUENAS MANOS. ESPECIALISTAS QUE VELAN POR TU SALUD VISUAL.

EXAMEN SOLO CON CITA PREVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario